El fin de semana ha dejado lluvias torrenciales que se han cebado en las provincias de Castellón y Valencia, que estuvieron bajo alerta amarilla por precipitaciones que dejaron hasta 149 litros por metro cuadrado en lugares como el Aeropuerto de Valencia, lo que ha provocado inundaciones, retrasos y cortes en el metro y Cercanías y la pista aérea inoperativa.
Afortunadamente, el Aeropuerto pudo volver a su normal funcionamiento, aunque 28 vuelos fueron cancelados y otros 10 tuvieron que ser desviados. De la misma forma, varias carreteras, como la A-3 o la A-7 sufrieron cortes, aunque el tráfico pudo ser reestablecido sin mayor influencia.
Las incidencias más relevantes se han producido durante la madrugada y la mañana del sábado día 12 en Valencia, y el domingo día 13 persistieron las fuertes tormentas en el interior norte de Castellón donde se llegaron a registrar 225 l/m2 en Xert, 191.4 en Fredes, 111.0 en Vallibona y 81.6 en Catí.
Rescates y emergencias a causa de la lluvia
A causa de las lluvias torrenciales, varias personas quedaron atrapadas en vehículos y viviendas de las localidades más afectadas, como son Paterna, Manises, Aldaia, Riba-Roja y Quart. Desde el Consorcio Provincical de Bombero destacan el rescate de un varón en un barranco de Torrent y que se encontraba sobre el coche en el momento de la evacuación.
El resto de servicios han sido labores típicos en época de tormentas como achiques, saneamientos de fachada o retirada de árboles caídos. Una de estas labores ha tenido especial relevancia en el centro de salud de Ribarroja.