sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Castellón destina 90.000 euros en ayudas para políticas de igualdad

Los receptores serán 40 pueblos de la provincia con menos de 10.000 habitantes

No te pierdas

La Diputación provincial destinará 90.000 euros a subvencionar la elaboración de planes de igualdad en 40 municipios de la provincia de menos de diez mil habitantes para cumplir el principio de igualdad entre hombres y mujeres, según han asegurado desde la diputación en un comunicado.

Estas ayudas van destinadas a tres modalidades diferentes. Estas son: la elaboración del plan interno de igualdad organizacional o de plantilla, para erradicar las desigualdades en las plantillas. El siguiente es el plan de igualdad municipal de ciudadanía, con el objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en el municipio. Por último, el plan contra la violencia de género, para trabajar la prevención y erradicación de esta violencia, así como el apoyo a las víctimas.

La vicepresidenta de la Diputación y delegada del área de Igualdad, Patricia Puerta, ha explicado que estas ayudas ‘’atienden a un gran número de peticiones que teníamos por parte de los ayuntamientos’’. Además, ha añadido que estos planes van encaminados ‘’a alcanzar la igualdad real y efectiva llegar a la igualdad real y eliminar la discriminación entre hombres y mujeres’’.

Los municipios beneficiarios de estas ayudas son Bejís, Castellnovo, Cinctorres, Figueroles, Eslida, Geldo, Tales, Teresa, Albocasser, Algimia de Almonacid, Artana, Barracas, Benassal, Cervera del Maestre, Castillo de Villamalefa, Culla, Costur, Gaibiel, La Llosa, Lucena del Cid, Matet, Sarratella, Tirig, La Torre d’En Besora, Rossel, San Jordi, Vilar de Canes, Argelita, Benafigos, Cabanes, Caudiel, Xodos, Chovar, Navajas, Espadilla, Pina de Montalgrao, Toga, Torrechiva, Vall de Almonacid y Vallat.

Otras Noticias

Ultimas Noticias