La Diputación de Castellón ya tiene previsto destinar el capital necesario para las subvenciones en competiciones deportivas. Esta cifra asciende hasta los 850.000 euros. De este modo lo ha expuesto esta mañana la diputada de deportes, Tania Baños en el patio de las Aulas de la diputación. La diputada también alardeaba de que esta cantidad era «record».
La razón de la intervención de Baños frente a los micrófonos ha sido la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana para equipos femeninos. La diputada de Deportes ha mostrado públicamente su apoyo a la competición «porque potencia y da visibilidad al deporte femenino». En su opinión, esto resulta «indispensable para animar a las jóvenes y mujeres a que practiquen y compitan en el deporte que más les guste sin tener que aguantar los prejuicios y críticas de los demás».
La prueba arrancará el próximo sábado 7 de mayo desde la capital de la Plana con la participación de equipos profesionales provenientes de todo el Estado. Esto «promete una carrera de mucho nivel por las carreteras castellonenses», ha destacado Baños. Partiendo de Castelló, el pelotón se dirigirá hacia Llucena, en l’Alcalatén, para posteriormente buscar el final de la prueba en el Estadio de la Cerámica de Vila-real.