Luis Eduardo R., exmarido de la actual vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha sido condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.
Al parecer, según apunta la sentencia, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado la condena de cinco años, tras ser procesa por abuso a una menor.
El mencionado Luis Eduardo R., trabajaba como un educador social de un centro de menores de València, donde se produjo el abuso por el que el exmarido de la vicepresidenta fue juzgado.
Según consta en la sentencia remitida por el alto tribunal valenciano, se ha desestimado el recurso presentado por el acusado y se ha confirmado la sentencia impuesta en dos ocasiones por la Audiencia Provincial de Valencia.
El primer juicio se tuvo que repetir por no haber tenido en cuenta el tribunal un informe que restaba credibilidad a la víctima. Aún así, y a la vista de las pruebas presentadas por ambas partes, se ha ratificado la sentencia.