Continúa la alerta amarilla en la Comunitat Valenciana debido a la borrasca Blas, que ha dejado esta misma madrugada, alrededor de las 5.00 horas, olas de más de 6,5 metros de altura en la costa valenciana, especialmente en el Puerto de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya había previsto fenómenos costeros de relevancia, con una alerta amarilla que se anunció en la jornada de ayer, y por la que se esperaban olas de unos tres metros. Sin embargo, el temporal ha superado las previsiones, por lo que se ruega precaución.
La previsión es que la borrasca Blas haga especial hincapié en aguas costeras, donde el viento del norte y nordeste tendrá fuerza 7, lo que implica que los fenómenos costeros tengan cierta peligrosidad para los vecinos.
Temporal costero
La altura significativa de olas ha llegado a los 4 metros en la boya del puerto de Valencia, aunque a las cinco de la madrugada ha alcanzado una altura máxima de 6.5 metros.
El cielo está este miércoles muy nuboso en Alicante y el litoral de Valencia, con chubascos en las primeras horas en la Marina Alta y Baixa y zonas de la Safor, aunque de madrugada también ha habido lluvias débiles en otras zonas litorales de Valencia y Alicante.
Precipitaciones
Hasta las 9.30 horas, las precipitaciones han dejado acumulados de 26,8 litros por metro cuadrado en La Vall de Laguar (Alicante); 26,2 en Murla (Alicante); 16,4 l/m2 en Xàbia (Alicante); y 16,2 en Ròtova (Valencia).
También 13,2 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante); 12,6 en Villalonga (Valencia); 8,6 l/m2 en Miramar (Valencia); 4 en Barx (Valencia); 2,4 en Alcoi (Alicante); 1,4 en Benidorm (Alicante); 1,2 en Alicante; y 0,7 en València.