miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

Correos Castellón organiza una rodada por el “desguace” sufrido

No te pierdas

Los trabajadores de Correos en Castellón se manifestarán por motivo del “desguace” sufrido. Los sindicatos expresan que el máximo responsable de esta tesitura son la directiva de esta empresa pública y el gobierno. De hecho, los trabajadores espetan al gobierno una “actitud pasiva” ante esta situación. “Exigimos al gobierno que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización”, han añadido en el comunicado.

Son ocho los puntos que marcan los sindicatos como razones de esta movilización. En primer lugar, se quejan por el recorte de la financiación del servicio público postal y han justificado que es un “60% por debajo de los 220 millones acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017”. “No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express)”, han declarado e forma contundente y clara.

Seguidamente, han acentuado: “No a la externalización de servicios, no a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico”. Además, confirman su negativa ante la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas y al recorte de empleo. “No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas)”, han ratificado. Finalmente, han proclamado: “No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal sí funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos”.

La rodada dará inicio a las 13’00 y salida en la plaza Reyes de España, en frente del CTP de Correos en el polígono Ciudad del Transporte, continuando por las calles Ronda Circunvalación, avda.
Valencia, Ronda Mijares, Ronda Magdalena, Alonso Arrufat, plaza Clave, San Luis, María Agustina, Conde Pestagua, plaza Clave, Rey Don Jaime, San Vicente, Ronda Mijares, La Farola, Paseo Ribalta, Padre Vela, Joaquín Costa y finalizando a las 14’00 aproximadamente, en la calle Deán Martí, frente a la Unidad de Reparto de Correos. En ese punto se concentrarán y atenderán a los medios de comunicación.

ViaUGT

Otras Noticias

Ultimas Noticias