sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

CSIF y la Diputación de Castellón hablan sobre la función del Hospital Provincial

No te pierdas

Desde CSIF han planteado a diputación la necesidad de “transformar el Consorcio hospitalario en un departamento de salud para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad castellonense”. Por otra parte, el presidente de la Diputación, José Martí, confía en que el proceso de diálogo iniciado por el equipo de gobierno con los sindicatos del Hospital Provincial llegue a buen puerto y acabe con la aprobación de los nuevos estatutos.

Las reivindicaciones de los sindicatos

En ese sentido, desde el sindicato han apelado a la necesidad de que la Conselleria de Sanitat clarifique de una vez qué quiere hacer con el futuro del Hospital Provincial. En el caso de que quiera “desmantelarlo, que es lo que al parecer está produciéndose en estos momentos, ya que se están amortizando muchísimas plazas, o bien quiere potenciarlo”. Además, han recalcado su disconformidad con “la falta de negociación por parte del equipo directivo del Consorcio a la hora de tomar decisiones clave para el futuro del hospital”. Por el contrario, el equipo de gobierno tilda de “optimistas” las reuniones mantenidas.

“Están convirtiendo procesos clave como el de modificación de los Estatutos del Consorcio Hospitalario y el Convenio de Constitución en un ‘trágala’ sin negociar con los sindicatos”, han informado desde el Sindicato. Amenazan posteriormente: “al final nos vemos obligados a recurrir a los tribunales”.

Desde el sindicato también han abogado por “aprovechar la modificación estatutaria para incrementar el personal del centro, mediante la creación de plazas laborales y estatutarias”. Así como “promover mecanismos que garanticen la negociación colectiva a la hora de consensuar todas las decisiones clave que puedan afectar al futuro de la instalación”, añaden.

La Diputación se muestra optimista

El optimismo del presidente se acrecienta tras comprobar que todas las partes desean los mismo: “que el hospital siga prestando el mejor servicio posible a la ciudadanía, como centro de referencia en oncología, oftalmología y salud mental, mejorando incluso todo lo que se pueda, y que se deje de utilizar como arma política”, aseguran desde la Diputación en un comunicado.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, comparte el optimismo mostrado por Martí porque según ha dicho, “ha quedado claro que todos tenemos voluntad de que haya diálogo”. Por lo que está convencido de que “a partir del verano los estatutos saldrán adelante con la negociación que habrá entre la Conselleria de Sanidad, la Diputación y los sindicatos”.

No obstante, el portavoz valencianista ha señalado que “lo más importante es trabajar de forma conjunta para que se cubran las vacantes existentes a fin de que se preste una atención asistencial todavía mejor que la actual”.

El encuentro forma parte de la ronda de reuniones que desde la entidad provincial han mantenido esta semana con los representantes de los sindicatos del Hospital Provincial con el fin de abordar sus principales reivindicaciones.

ViaCSIF

Otras Noticias

Ultimas Noticias