miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

¿Cuándo y dónde tengo que vacunarme? Prosigue la inmunización en la Comunitat Valenciana

No te pierdas

Las personas nacidas entre los años 1956 y 1957 comenzarán a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca frente al covid-19 a partir del 6 y 7 de abril, según informa la Comunitat Valenciana.

Para vacunarse es necesario recibir una cita a través de un SMS, donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación, tanto para la primera como para la segundas dosis.

Según la información ofrecida por la Conselleria de Sanidad sobre el proceso de vacunación de este colectivo, en caso de no haber recibido el SMS “no tiene cita, por tanto no acuda al punto de vacunación puesto que no podrá acceder”.

En el caso de que no pueda acudir a la cita en la fecha y hora indicada, le volverán a citar en una próxima oportunidad de citación y no precisa hacer nada porque todas las personas de este rango e edad que no hayan sido vacunadas por esta u otra causa, se recitarán.

En el caso de aquella personas que aún reuniendo los requisitos de este grupo no han recibido el SMS, Sanidad señala que es posible que sus datos del Sistema de Información Poblacional (SIP) no estén actualizados o no conste un teléfono móvil al que enviar la citación o su acreditación no esté actualizada.

Algunos motivos habituales son la caducidad de la situación que le acredita, la posesión de una acreditación de temporalidad por empadronamiento en otro lugar o pertenecer al sistema de mutualidad y no haber recibido de oficio la asignación SIP.

Otra causa es que la fecha de nacimiento sea de finales del año 1957, puesto que no se ha llegado a citar el grupo anual completo, según indica la Conselleria.

Quienes no hayan recibido la citas en estos dos días, recibirán cita por otros medios para una próxima oportunidad de vacunación.

La vacuna que se va a administrar a este grupo de edad, salvo que pertenezca a una e las cohortes que se especifican para vacunar con vacunas tipo ARNm, se vacunarán con AstraZeneca, tal y como se indicará en el SMS.

Por último, la Conselleria informa de la importancia que tiene que la persona lea la hoja informativa que se adjunta al SMS.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias