# Despido de una médica por discriminación hacia un paciente homosexual
## Conselleria de Sanidad toma decisiones inmediatas
La Conselleria de Sanidad ha tomado medidas rápidas y contundentes contra una médica de un centro de salud del Puerto de Sagunto (Valencia) que solicitó el ingreso forzoso de un paciente por razones discriminatorias. La médica consideró que el paciente era «un peligro para los niños» debido a su orientación sexual.
## Expedientada y despida inminente
Según fuentes de la Conselleria, se ha expedientado a la médica y se ha decido poner fin de manera inminente a su relación laboral. Cabe destacar que esta facultativa había sido contratada temporalmente como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario.
## Llamada a la Policía y apertura de investigación
La doctora en cuestión llamó a la Policía para solicitar el ingreso forzoso del paciente «por ser homosexual» y considerarlo un peligro para los niños. Ante estos hechos, la Policía Nacional ha recibido una denuncia y ha iniciado una investigación por un posible delito de odio.
## Disculpas en nombre de todo el área sanitaria
La gerencia del departamento de salud ha transmitido al paciente las disculpas en nombre de todo el área sanitaria. Es importante destacar que se rechaza y condena cualquier acto de discriminación o prejuicio en el ámbito médico, donde debe prevalecer el respeto y la igualdad de trato para todos los pacientes, independientemente de su orientación sexual.
Fuente: Agencia EFE