viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Detectan trastornos en tres pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca en Valencia

Además, dos agentes han sido hospitalizados horas después de recibir la correspondiente dosis de la vacuna de AstraZeneca

No te pierdas

La Conselleria de Sanidad ha notificado tres casos de trastornos de la coagulación en pacientes a los que se ha administrado la vacuna de AstraZeneca en la Comunitat Valenciana.

Según informa la Generalitat, son tres hombres, de 38, 41 y 52 años. Los casos se están estudiando, pero ninguno de ellos presenta síntomas de trombosis cerebrales y no se ha observado trombocitopenia.

Por ello, Sanidad considera que “no estarían dentro de los casos de trombosis de senos venosos cerebrales que han despertado interés y más preocupan en el contexto de la alerta que está siendo evaluada en el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia”.

Dos Policías Nacionales, ingresados tras recibir la vacuna de AstraZeneca

El Sindicato Unificado de Policía, denuncia que dos agentes han sido hospitalizados después de recibir la vacuna de AstraZeneca en las últimas horas en la Comunitat Valenciana.

Uno de ellos sufrió una trombosis por la que fue hospitalizado, aunque ya ha recibido el alta médica. El otro, fue encontrado inconsciente y convulsionando, y sigue hospitalizado.

“En la Comunitat Valenciana se han vacunado unos 5.500 agentes, un 90 % ha sufrido efectos secundarios moderados o leves, como fiebre o malestar general, que han superado en 24 o 48 horas”, explica Fermín Gimeno, responsable autonómico del citado sindicato.

“El agente que ha sufrido la trombosis fue atendido incialmente en urgencias por un coágulo en el gemelo, pero más tarde empezó a toser y a encontrarse mal, de modo que regresó al hospital y fue ingresado”, añade.

Sobre el otro agente, el que sigue hospitalizado en Alzira, el sindicato no tiene información actualizada.

Solicitan información sobre el lote de vacunas suministrado

Ambos trabajan en la ciudad de València, el primero trabaja en el grupo de atención al ciudadano (en los conocidos como vehículos ‘zeta’) y el segundo está adscrito a la comisaría de Patraix.

Otras fuentes policiales han informado de que un tercer agente, adscrito a la comisaría de la Policía Nacional de Elche (Alicante) ingresó en el Hospital IMED con pérdida de sensibilidad en los dedos y analítica alterada, aunque ya ha recibido el alta.

El Sindicato Unificado de Policía ha remitido una nota al jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana para pedir información sobre el lote de vacuna que se ha aplicado a los agentes.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias