Varios Dj y trabajadores del ocio nocturno han mostrado, este miércoles, su descontento y desesperación a las puertas del Palau de la Generalitat. El sector dedicado al ocio nocturno está sufriendo importantes pérdidas ya que llevan 13 meses sin poder trabajar. ¿La forma de protestar? Tirando y rompiendo discos de vinilo. También ha participado en la acción la Asociación Española de Dj y Productores (AEDYP). Su portavoz en Valencia, Luis Bonías, ha indicado que otros sectores como los monologuistas ya están actuando.
Con la llegada de la nueva normalidad allá por el mes de abril de 2020, las discotecas y bares de ocio nocturno volvieron a abrir sus puertas. Pero nunca de la misma manera. Según las condiciones expuestas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el aforo no podía superar un tercio del total, y aquellos locales que disponían de pista de baile debían destinar el espacio a la instalación de mesas para evitar su uso habitual.
Sesión ininterrumpida para pedir ayuda
Como mejor saben hacer, los DJ (algunos de los más reconocidos de la Comunidad Valenciana) han pedido auxilio. Han desarrollado una sesión ininterrumpida de música, retransmitida por streaming.
La sesión ha tenido lugar este miércoles y ha durado hasta las 14:00horas. Además se han producido conexiones de compañeros de profesión, artistas y productores a nivel internacional. Con esta concentración, el sector quiere ser escuchado ya que el colectivo de la música, del baile, los locales de ocio y artistas están sufriendo una gran crisis en este momento.