El Comisario Principal de Castellón está de baja debido a un accidente a finales de mayo. Por consiguiente, deja a todo su cuerpo subordinado, la Policía Local, «descabezado», así lo califican desde el sindicato de funcionarios CSIF. Esta entidad ha pedido por escrito a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y al concejal delegado de la Policía Local que definan “cuanto antes” quién va a sustituir de manera provisional al Comisario.
CSIF ha denunciado: “es la jefatura quien ostenta la máxima responsabilidad en en el mando operativo e inmediato sobre todas las unidades y servicios, además de encargarse de dirigir, coordinar, gestionar y supervisar las operaciones del cuerpo y de asignar los destinos y especialidades”, entre otras tareas. Sin embargo, “ante la ausencia del titular de la jefatura, debería hacerse cargo de la misma la persona que sea designada por la Alcaldía en ausencia de dicha designación expresa, asumiendo el mando quien ocupe el siguiente lugar en el escalafón”, han indicado desde CSIF.
Por ello, desde el sindicato han pedido a las autoridades municipales que aclaren lo antes posible quién debe cubrir la baja del Comisario Principal y ejercer las funciones previstas en la Ley.
“Lo que no es de recibo es que, más de dos semanas después de que el máximo responsable de la Policía Local en Castellón se encuentre de baja, la entidad siga sin contar con un máximo responsable, ya que se trata de una figura clave para garantizar el buen funcionamiento y la máxima eficiencia de este cuerpo”, han bramado finalmente desde CSIF.