viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

El CRU aguarda a dos premiados con 200 mil euros entre las 25 propuestas

No te pierdas

El Concurso de Regeneración Urbana (CRU) aguarda a dos premiados entre las 25 propuestas que hay sobre la mesa. El premio asciende hasta los 400 mil euros, que se dividirá de forma equitativa entre los dos galardonados, es decir, 200 mil euros para cada ganador. Esta es la cifra definitiva de participantes en la cuarta edición del CRU. Esta organización “vuelve un año más revalidando los buenos datos de participación de años anteriores”, han afirmado desde la Diputación en un comunicado.

El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet ha destacado que las propuestas que se alcen con la victoria se materializarán a lo largo del año 2022 a cargo del Plan Cerámico de la Diputación de Castellón. De hecho, desde el consorcio provincia han recordado que actualmente se están desarrollando los trabajos de construcción de los proyectos premiados en el CRU III. Son la concurrida parada de autobuses del río Cervol de Vinaròs y el antiguo lavadero del Inchidor de Sort de Ferrer, que estrenarán nueva imagen y funcionalidades con la cerámica de Castellón como protagonista.

Huguet, ha valorado con satisfacción «el gran número de propuestas recibidas» y ha afirmado que, una vez más, «queda demostrado que el CRU está plenamente consolidado como una de las mayores plataformas de promoción del uso de la cerámica en entornos urbanos». El interés por participar por parte de los equipos de arquitectura se justifica por la importante dotación económica de los premios, con 25 mil euros en honorarios, y el reto que supone aplicar la cerámica en un ámbito nuevo como es el urbano.

Después de esta fase, el jurado tendrá que analizar y evaluar toda la documentación presentada para fallar, no más tarde del 28 de junio, el veredicto. El anuncio oficial de las dos obras ganadores tendrá lugar el 16 de julio en la Real Fábrica de l’Alcora, un espacio con una fuerte carga simbólica por ser la cuna de la actual industria cerámica castellonense.

Otras Noticias

Ultimas Noticias