miércoles, junio 16, 2021
23.3 C
Valencia

El Parque Móvil de Castellón traslada vacunas a municipios de la provincia

No te pierdas

El presidente de la Diputación, José Martí, ha informado de que el servicio del Parque Móvil de la institución está colaborando desde este lunes en el traslado de vacunas contra la covid-19 a municipios de la provincia. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de agilizar el proceso de inmunización de la población de franja de edad más avanzada. Concretamente, se han trasladado las neveras que las contienen hasta los centros de salud de Borriana, Nules y la Vall d’Uixó. Mañana se llevarán dosis a Torreblanca, Coves de Vinromà, Albocàsser y Vilafranca, según han informado en un comunicado desde la entidad provincial . Son de Pfizer y Astrazeneca y pertenecen a la remesa que la Conselleria de Sanidad ha recibido en sus instalaciones de Castelló para inocularlas a lo largo de la presente semana. Dichas dosis están destinadas a las personas de las franjas de edad más avanzada.

Martí ha felicitado al diputado responsable del Parque Móvil, Abel Ibáñez, por ofrecer a las autoridades sanitarias los vehículos y conductores de su departamento. Para el presidente, “este tipo de acciones dotan de todo el sentido a esa idea que solemos repetir de que la Diputación es un ayuntamiento de ayuntamientos”. Ha añadido: “sobre todo de los más pequeños, porque cuando utilizamos la palabra ayuntamiento lo hacemos pensando en mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en ellos”.

Esta semana, la colaboración del Parque Móvil con un vehículo y un conductor en el reparto de vacunas se materializará durante las jornadas de hoy y mañana, aunque proseguirá en las próximas semanas. En este sentido, el diputado Ibáñez ha informado de que Sanidad tiene sus propios vehículos y personal, “pero siempre que lo necesite, podrá contar con nuestra ayuda”. De hecho, ha explicado: “está previsto que el viernes nos comuniquen la colaboración que necesitarán a partir del próximo lunes, jornada en la que llegarán las vacunas de la próxima semana; en función de lo que nos digan, activaremos uno, dos, tres o los vehículos que haga falta”.

Otras Noticias

Ultimas Noticias