Cuatro mujeres han sido estranguladas en un lapso de tiempo de solo 6 meses en la Comunidad Valenciana, por lo que se reproduce la preocupación al poder tratarse de un asesino en serie.
Según apunta el medio Las Provincias, a pesar de que se ha extendido la creencia de que existe de un asesino en serie, fuentes implicadas en la investigación de estos sucesos afirman que se trata de un bulo.
Sin embargo, resulta llamativa la aparición de cuatro mujeres estranguladas de forma similar, cuyos cuerpo aparecen en acequias.
Las víctimas:
En noviembre de 2020 conocimos la aterradora noticia de la aparición del cuerpo sin vida de una mujer de 45 años en la pedanía de La Hoya, Elche. Fue estrangulada y apareció en una acequia cercana a su vivienda.
En enero ya de este mismo año, la segunda víctima. Se trataba de una joven de 19 años que falleció estrangulada. Su cuerpo fue rescatado en una acequia entre Silla y Albufera, Valencia.
Este mismo mes, concretamente el día 6, también fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años que presentaba signos de estrangulamiento, y también en una acequia, en esta ocasión en Massarrojos, Valencia.
La última víctima, hace apenas unas horas. Una mujer de 41 años, residente en Burriana ha fallecido por causas que aún se desconocen, aunque la investigación apunta a similares circunstancias que las tres víctimas anteriores.