Continúa el temporal el la Comunitat Valenciana, con fuertes rachas de viento que han alcanzado los 68 km/h en Barx (Valencia), mientras que en toda la zona del litoral se han medido olas que han llegado a alcanzar los 5 metros de altura.
A causa de estas malas condiciones meteorológicas, la Autoridad Portuaria de València ha ordenado el cierre al tráfico marítimo este jueves de los puertos de València y de Sagunto, respectivamente, debido a las malas condiciones meteorológicas.
Según ha informado la Autoridad Portuaria, el puerto de Sagunto permanece cerrado desde las 00:14 horas de este jueves, mientras que el de la capital valenciana lo está desde la 1:04 horas de este jueves, jornada en la que hay establecido aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la de Alicante.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otras rachas de viento destacadas de esta madrugada han sido los 64 kilómetros por hora de Xàtiva (Valencia), los 58 de Utiel (Valencia) o los 58 de Castelló y del aeropuerto de Valencia.