viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Geriátricos de la Comunidad Valenciana y Cruz Roja caen en la trampa

La Guardia Civil de Alfafar detiene a un hombre por hacerse pasar por enfermero y trabajar en diversas residencias de mayores sin tener la titulación

No te pierdas

La Guardia Civil de Alfafar detiene a un hombre por hacerse pasar por enfermero y trabajar en diversos geriátricos sin tener la titulación. Tras un largo período de investigación, la Operación “Fakenurse” ha terminado con la detención de un hombre de 48 años y de nacionalidad española por 8 delitos de Intrusismos Profesional y Falsedad Documental contra la Hacienda Pública y la Seguridad social.

Durante el año 2020-2021 fueron 8 las residencias de mayores en las que el detenido trabajó falsificando la titulación oficial y el número de colegiado. Este último, además, le pertenecía a otra persona.

Este mes de abril, clave en la investigación

Ha sido durante el cuarto mes de este 2021 cuando se tuvo conocimiento de que una persona podría estar trabajando haciéndose pasar por enfermero en diversas residencias geriátricas y en la Cruz Roja. El individuo se otorgaba a si mismo unas cualidades profesionales que resultó no tener y presentando una titulación oficial para que le contrataran.

Tras realizarse las comprobaciones necesarias con el Colegio de Enfermería de Valencia, se confirmó el engaño. Pero no solo eso, sino que el número de colegiado que se atribuye le correspondía a otra persona que sí estaba colegiada.  Tampoco había entre sus logros académicos ningún título universitario oficial.

Tras consultar la vida laboral del hombre detenido con la Seguridad Social, se confirmó que había cumplido contratos laborales como enfermero con 8 residencias geriátricas durante los años 2020-2021.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad de Catarroja.

Otras Noticias

Ultimas Noticias