Un total de 20 personas han fallecido durante el mes de junio a causa del exceso de temperatura registrado en la Comunitat Valenciana a lo largo del pasado mes, en el que los valencianos sufrieron varias olas de calor.
Según recoge el último informe de Monitorización de la mortalidad diaria atribuible a temperatura elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, los 20 fallecidos contabilizados están relacionados con el exceso de temperatura.
Según ese informe, durante el mes de julio -computado hasta el día 11- no se ha registrado ningún fallecimiento en la Comunitat Valenciana atribuible al calor, mientras que en España han sido un total de 111 las defunciones que se pueden atribuir a las altas temperaturas.
Los expertos, por su parte, recomiendan tomar medidas de precaución, tales como evitar la exposición directa al sol durante un periodo prolongado, o hidratarse de manera abundante.
Por otro lado, es aconsejable evitar comidas copiosas, y alimentarnos de manera ligera, con alimentos frescos y con alto contenido en agua, como puede ser la fruta.