miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

La cepa británica golpea a la Comunitat Valenciana pese a registrar la mejor situación epidemiológica de España

Esta variante del COVID-19 supone casi 8 de cada 10 contagios

No te pierdas

La presencia de la cepa británica en la Comunitat Valenciana ya supone el 78,4% del total de los casos, aunque la incidencia acumulada se mantiene actualmente por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes: 33,69 en los últimos 14 días y 14,29 en la última semana. Esta variante del virus es más transmisible y, según la consellera de Sanidad Ana Barceló, “crece diez puntos cada semana”.

La Comunitat Valenciana registra la mejor situación epidemiológica de España

La ministra Carolina Darias ha destacado el “esfuerzo” de la Comunitat por tener la mejor situación epidemiológica de España y la incidencia acumulada más baja tanto a siete como a 14 días, mientras hay 12 autonomías que actualmente superan los 50 casos por 100.000 personas. Y es que la Comunitat Valenciana ha logrado que la tercera ola de coronavirus descienda en picado en dos meses. Aun así se espera que tras las vacaciones de Semana Santa las cifras registren un ligero repunte.

“Es una comunidad a la que la inmensa mayoría de autonomías querría mirar”, ha afirmado la ministra, y lo ha ligado a las restricciones decretadas por la Generalitat en los últimos meses, las medidas que “sabemos que funcionan”.

Próximo objetivo: Finalizar la vacunación para mayores de 80 años

Según los últimos datos facilitados por la consellera Barceló, la Comunitat ya ha administrado un total de 873.629 dosis y este lunes ha recibido 125.190 viales de Pfizer. El objetivo ahora es acabar de inocular la segunda dosis a los mayores de 80 años entre este martes y miércoles y empezar con los de 79-78 y 65-64.

Otras Noticias

Ultimas Noticias