Nueva jornada de lluvia en la Comunitat Valenciana. Tras el anuncia de la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en la tarde-noche de ayer. La lluvia ha sido, incluso, mayor de la esperada en al zona sur de Valencia y el norte de Alicante.
El avance de la DANA ha dejado intensas precipitaciones desde la tarde del martes sobre todo en las comarcas de la Safor y la Marina Alta, entre el sur de Valencia y el norte de Alicante, con acumulados de casi 100 l/m2 y achiques de urgencia en puntos como Oliva y Dénia.
La precipitación acumulada en las últimas 12 horas, desde las ocho de la tarde de ayer, deja registros de 98,2 l/m2 en Oliva y 75,8 en Miramar, mientras que Pego ha recogido 62,8, Villalonga 55,0, la Font d’en Carrós 52,8, Barx 51,2, Xàbia 46,6, Polinyà de Xúquer 17,9, Castelló de la Plana 8,0, Torreblanca 7,4 y València, 6,0 l/m2, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se espera que las jornadas de lluvia se prolonguen durante los próximos días, por lo que desde las autoridades autonómicas se ruega precaución y prestar especial atención a los fenómenos meteorológicos a fin de evitar cualquier percance derivado de los mismo.
Los daños materiales, sin embargo, siguen siendo, en su mayoría, inevitables. Desde hace más de un mes, la Comunitat Valenciana acumula daños que superan con creces los cientos de miles de euros.