lunes, julio 26, 2021
23.9 C
Valencia

La Diputación de Castellón respalda con 30.000 euros un proyecto de PUNJAB

La fundación gitana proporcionará una mejora en la calidad de vida y un magazine digital con esta inversión

No te pierdas

La Diputación de Castellón destinará en este 2021 un total de 30.000 euros a la Fundación PUNJAB para el proyecto “Iniciativas de integración”. Su objetivo es llevar a cabo un plan de educación para mejorar la salud y la calidad de vida en el ámbito familiar, escolar y comunitario. Además, un magazine digital que promocione el pueblo gitano en toda la provincia.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, considera que es necesario apoyar este tipo de iniciativas “que favorecen la integración social del pueblo gitano y mejoran la calidad de vida”. En cuanto al magazine digital, ha añadido que es una gran oportunidad “para difundir la historia y cultura de la comunidad gitana y promover la diversidad en la provincia de Castellón”.

Los recursos destinados por la institución provincial contribuyen a hacer frente a los gastos de personal y la adquisición de bienes corrientes y servicios. Todo ello gracias a que el proyecto desarrolla diversas actividades para promover un estilo de vida saludable en el CEIP Illes Columbretes y en el CEIP San Agustín.

Puerta ha querido señalar que “las administraciones públicas deben trabajar para implementar más políticas sociales y educativas que favorezcan la igualdad de oportunidades”.

Otras Noticias

Ultimas Noticias