viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

La Diputación de Castellón transfiere 11,2 millones al Fondo de Cooperación

No te pierdas

El diputado de Hacienda, Santiago Agustí, ha firmado en esta mañana la orden de pago que faculta a la institución a transferir a los ayuntamientos de la provincia los 11,2 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí. Este capital contribuirá al Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana, según informan desde la Diputación.

Esta cooperqción autonómica se trata de un fondo creado por la Generalitat Valenciana al que la Diputación se adhirió en 2020. El año pasado aportó 5,6 millones de euros, la misma cantidad que el gobierno autonómico. En 2021, la institución ha decidido doblar la aportación hasta situarla en 11,2 millones de euros. Este nuevo ejercicio económico implica que sumando los 5,6 millones de euros que nuevamente aportará la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de la provincia recibirán un total de 16,8 millones de euros.

José Martí ha explicado: “dada la excepcionalidad del momento”, la Diputación de Castellón ha decidido doblar la aportación al Fondo de Cooperación Municipal. Debido a que “lo que ahora procede es apoyar a los ayuntamientos para que puedan ayudar a las ciudadanas y los ciudadanos a afrontar las consecuencias de la crisis originada por la pandemia de la Covid”, ha señalado Martí.

Por su parte, el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, se ha referido “al carácter incondicionado y no finalista del fondo, que se rige por los principios de objetividad, transparencia y equidad, y que contribuye a dotar de más autonomía a los ayuntamientos”. De este modo, “podrán destinar estos recursos al desarrollo general de sus competencias, sin que exista obligación de asociarlos a un objetivo o vinculación concretos”, finaliza el diputado.

Otras Noticias

Ultimas Noticias