Francisco Escudero, coordinador de la Fundación Secretariado Gitano ha dado a conocer a Patricia Puerta uno de los nuevos proyectos de la asociación, ‘Kumpania’. Se trata de un servicio social especializado e individualizado dirigido a la infancia y la adolescencia gitana, su entorno social y familiar. Su meta versa en mejorar su situación socioeducativa y favorecer la continuación en estudios postobligatorios tras la Educación Secundaria Obligatoria.
La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con la Fundación Secretariado Gitano. La asociación “desarrolla una labor importante en numerosos ámbitos, pero en especial para mejorar la situación socioeducativa de la infancia y la adolescencia”, según ha destacado la vicepresidenta en un comunicado de la Diputación.
Puerta ha visitado las instalaciones del colectivo en la capital de la Plana donde ha conocido, de la mano de Escudero, todo el trabajo que se realiza en el centro. La Diputación Provincial apoya desde hace años a la entidad con diferentes subvenciones.