La Generalitat Valenciana ha solicitado este mismo miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el TSJCV, que el toque de queda pase a estar vigente hasta en 77 municipios o localidades de la autonomía.
Este toque de queda, que comprende entre las 01.00 horas y las 06.00 horas de la madrugada, es consecuencia directa del notable aumento de los casos confirmados de covid-19 mediante PCR o prueba de antígenos, cuya propagación se pretende frenar de la forma más rápida posible.
Valencia, la provincia más afectada
La medida, por su parte, ya funciona en 32 municipios de la Comunitat Valencia, la mayor parte de ellas, 30, en la provincia de Valencia, incluida la capital.
Además, se extiende a otro gran número de localidades con población superior a los 30.000 habitantes, como es el caso de Gandia, Paterna, Mislata, Aldaia, Burjassot, Xirivella y Alaquàs.
En la provincia de Castellón, sin embargo, solo figura la población turística de Benicàssim, y de la de Alicante, el municipio de San Vicente del Raspeig.
De momento, se desconocen los municipios que se pretenden adherir a la lista, pero lo que sí esta claro es que esta medida supone un retroceso en cuanto a las delimitaciones establecidas, lo que habla de un nuevo avance de la pandemia.