Ximo Puig, president de la Generalitat, ha anunciado que a partir del mes de julio va a comenzar la vacunación contra el coronavirus de personas de entre 30 y 40 años, en un proceso de inmunización que «no parará ni en julio ni en agosto».
Este anuncio se ha producido en la sesión de control en Les Corts Valencianes después de que la nueva síndica del PP, Eva Ortiz, le haya preguntado al president cómo valora la situación de crisis que sufren los valencianos.
El president ha destacado que la vacunación contra la covid-19 ha conseguido ya «una velocidad de crucero» en la Comunitat Valenciana, donde todos los mayores de 80 años ya están inmunizados, y donde ya se ha vacunado con al menos una dosis a las personas de 70 a 79 años (el 65 % ya con la pauta completa).
Ha explicado que la semana que viene se acabará de poner al menos la primera dosis a los mayores de 60 años y ha recordado que esta semana se ha empezado a vacunar a los mayores de 50 años, mientras que está previsto que a partir del 17 de junio se inicie la inoculación en los mayores de 40 años.