Nuevo temporal en la Comunitat Valenciana que ha dejado hasta 90 litros por metros cuadrado en la comarca alicantina de la Vega Baja. La inundaciones han obligado a la administración a cortar varias carreteras en distintas poblaciones de la zona.
En Los Montesinos se han recogido, según Proyecto Mastral, hasta el momento 93 litros por metro cuadrado, lo que ha hecho que se corten hasta cinco tramos de las carreteras CV-945, CV-940, CV-943 y CV-945.
Además, se ha pedido a la población que evite usar el transporte «si no es importante», y también salir de casa. Se solicita precaución a fin de evitar daños personales.
Del mismo modo, en la cercana población de San Miguel de Salinas se ha acumulado una importante cantidad de agua, según estos expertos en meteorología afincados en Torrevieja, con 96 litros por metro cuadrado.
El CEIP Gloria Fuertes de San Miguel ha suspendido todas las actividades extraescolares de esta tarde con motivo de las fuertes lluvias.