miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

Los municipios valencianos sufren nuevos contagios después de Semana Santa

Un total de 454 nuevos contagios de coronavirus en 121 municipios valencianos, según los datos por localidades que publica la Generalitat

No te pierdas

La Generalitat ha publicado los datos estadísticos que informan cómo está evolucionando la pandemia en la Comunidad Valenciana. La Semana Santa ha dejado un total de 454 nuevos contagios de coronavirus en 121 municipios valencianos. Aun así, en ninguna población se han registrado más de un centenar de casos positivos. Únicamente Valencia ha rozado esta cantidad, con 98 casos nuevos desde el pasado martes. En Elche hay 20 positivos más; en Alicante, 18; en la Vila Joiosa, 15; en Torrent, 14; en Castelló de la Plana y Sagunt, Vall d’Uixó y Rafelbunyol, 10.

En cuanto a las defunciones por coronavirus, la Comunidad Valenciana registra 28 muertes repartidas en 24 municipios.

España sigue en riesgo alto. Tras estos días festivos, la incidencia acumulada ha aumentado hasta los 163,4 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Además se ha producido un incremento ligero en la ocupación de las ucis, que se sitúa en el 19,6%. El único aspecto positivo lo encontramos en la cifra de fallecidos, que sigue descendiendo.

Mes de abril: Clave para la estrategia de vacunación

La esperanza está en la llegada masiva de dosis tanto de Pfizer como de Moderna más todas las que se acumularon de AstraZeneca durante el periodo que estuvo suspendida su administración. Además, a mediados de abril llega el antídoto de Janssen, que es además de una sola dosis. Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el objetivo es llegar al 70 por ciento de vacunados a lo largo del verano en España y afirma que la meta “está al alcance de la mano”.

Por otro lado, Darias, ha anunciado que el próximo 15 de abril llegarán a España un total de 300.000 dosis de la vacuna Janssen para agilizar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Otras Noticias

Ultimas Noticias