Marie Claire acuerda una plantilla mínima en ERTE
La dirección de Marie Claire ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT para mantener una plantilla mínima de 72 trabajadores en Castellón y 33 en el resto de España, los cuales continuarán en ERTE durante tres meses más. Existe la posibilidad de una prórroga de tres meses adicionales. Además, se han establecido las indemnizaciones para los 190 empleados que serán despedidos de la empresa.
Indemnizaciones para los despedidos
Según han informado los sindicatos, los trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 23 días por 13 mensualidades. Esta decisión fue tomada durante una reunión entre los sindicatos y la dirección para discutir el futuro de la empresa textil de pantys y lencería, ubicada en Vilafranca, Castellón.
Marie Claire presentará concurso de acreedores
Las fuentes sindicales han confirmado que la empresa presentará el concurso de acreedores a mitad de julio. Esta decisión representa un paso importante en el proceso de reestructuración de la compañía.
Apoyo de los trabajadores y búsqueda de soluciones
La Comisión Negociadora del ERE ha agradecido la participación masiva en la asamblea celebrada recientemente y ha destacado el apoyo de los sindicatos y de la comunidad de Vilafranca en todas las acciones que se han llevado a cabo para abordar la situación. Los sindicatos han afirmado que seguirán buscando soluciones para la fábrica de Marie Claire y han subrayado la importancia de encontrar un plan industrial para la comarca de Els Ports.
Continuación en ERTE y nuevas indemnizaciones
El acuerdo establece que una plantilla mínima de 72 empleados en Vilafranca y 33 en el resto de España continuarán en ERTE durante los próximos tres meses. Existe la opción de acordar una prórroga adicional de tres meses en el marco del concurso de acreedores que la empresa presentará en julio. Además, se ha fijado una indemnización de 23 días por 13 mensualidades para los trabajadores que serán despedidos de la empresa.
Búsqueda de alternativas y lucha contra la despoblación
Los sindicatos han expresado su voluntad de seguir luchando por encontrar alternativas para la fábrica de Marie Claire y para impulsar un plan industrial en la comarca de Els Ports. Asimismo, seguirán exigiendo respuestas de la nueva administración para combatir la despoblación en las zonas interiores. La empresa se ha comprometido a abrir su tienda al público, pero no están previstas nuevas reuniones entre las partes en este momento.
Empresa con más de 100 años de historia
Marie Claire, fundada en 1907 en Vilafranca del Cid, es una empresa centenaria ubicada en la comarca de Els Ports, en la provincia de Castellón. Recientemente, la dirección emitió un comunicado en el cual explicaba las negociaciones con los acreedores y la búsqueda de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.
Fuente: Agencia EFE