A partir de la medianoche del viernes, será obligatorio contar con el certificado covid para poder acceder a locales de hostelería, restauración, ocio y entretenimiento, acarreando a aquellos que no lo cumplan cuantiosas sanciones.
La Comunitat Valenciana, que va a hacer efectiva esta medida, ha informado que la normativa se aplica tanto a particulares como a los mencionados locales, y detalla que su incumplimiento traerá consigo sanciones de entre 60 y 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de la situación.
El Gobierno valenciano, para tales actuaciones, ha modificado el Decreto ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la covid-19.
Para ello, ha decido incluir dos nuevos apartados en los mencionados artículos, donde especifica la obligatoriedad del certificado en el acceso a determinados espacios en la Comunitat Valenciana.
La obtención del certificado covid se puede realizar mediante un sencillo trámite online, y será necesario, no solo en la Comunitat Valenciana, sino que va a extenderse a lo largo de todo el territorio nacional.