La Conselleria de Sanitat ha activado este jueves y mañana viernes el nivel de alerta sanitaria alto en 55 municipios pertenecientes a nueve comarcas de la Comunitat Valenciana.
Las comarcas afectadas son el Camp de Morvedre, el Camp de Túria, la Marina Alta, la Ribera Baixa, la Safor, L´Horta Nord, L’Horta Oest, L´Horta Sud y València, según informa la Conselleria de Sanidad.
Se trata de la segunda alerta por calor extremo en la Comunitat Valenciania en lo que llevamos de año, después de la vivida hace apenas unos días, siendo una de las olas de calor más tempranas de la historia.
En aquella ocasión, la Conselleria de Sanidad activó la alerta sanitaria por ola de calor alto (naranja) y extremo (roja) en municipios de 33 comarcas de la Comunitat Valenciana.
Comarcas en alerta roja o naranja durante la última ola de calor
Estas son las comarcas en alerta durante la última ola de calor: El Alto Mijares, El Alto Palancia, El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Vinalopó Mitjà, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Costera y La Hoya de Buñol.
Completan este listado La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d’Albaida, L’Alacantí, L’Alcalatén, L’Alcoià, L’Alt Maestrat, L’Alt Vinalopó, L’Horta Nord, L’Horta Oest, L’Horta Sud, Los Serranos y València.