La isla de Tabarca se prepara para acoger a los bañistas en su primer fin de semana de julio
Alicante (EFE).- Las playas y calas de la isla de Tabarca en Alicante están listas para recibir a cientos de bañistas en el primer fin de semana de julio. Este mes ha disparado las reservas hoteleras en la Comunitat Valenciana hasta el 80 por ciento, y se espera que sigan aumentando a medida que avanza el calendario.
Una jornada ideal para disfrutar de la isla
Los visitantes están llegando a Tabarca desde la península desde tempranas horas de la mañana. Con sombrillas, neveritas, chanclas, gorras y gafas de sol, están preparados para disfrutar de este día despejado con un intenso calor y humedad. Tanto el sol y la playa, como la típica gastronomía de la isla, como el arroz caldero, son atractivos para los turistas.
Un aumento de visitas en los últimos fines de semana
La asociación de vecinos Isla Plana de Tabarca ha notado un gran aumento de visitantes durante los últimos dos fines de semana, especialmente después de las fiestas patronales locales que se llevaron a cabo del 28 al 30 de junio en honor a San Pedro.
La isla multiplica su población en verano
Durante el verano, la población de Tabarca se multiplica significativamente. Esta pequeña isla de solo 0,3 kilómetros cuadrados se encuentra en un enclave privilegiado dentro de la reserva marina más antigua de España, establecida en 1986. Es famosa por sus fondos marinos, que albergan una gran variedad de especies de flora y fauna mediterránea en sus extensas praderas de posidonia oceánica.
Fuente: Agencia EFE