viernes, julio 30, 2021
24 C
Valencia

Replanifican la vacunación con AstraZeneca en la Comunitat Valenciana y piden “tranquilidad” a los ya vacunados

Ana Barceló pide "tranquilidad" a los ya vacunados, y asegura que la paralización solo es por "prudencia"

No te pierdas

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Comunitat Valenciana, ha mantenido una reunión en la mañana de esta martes para replanificar la inmunización masiva a la comunidad educativa con la vacuna de AstraZeneca.

En la reunión, mantenida con miembros de la Comisión técnica de vacunación, han debatido acera de la paralización temporal de la mencionada vacuna, siguiendo los pasos de otros países europeos.

El principal objetivo de esta reunión es volver a planificar el proceso de vacunación, después de que España suspendiera durante quince días el plan por problemas de efectos secundarios con la vacuna.

Suspensión precipitada en mitad del proceso

Esta paralización afectó a profesores y personal del ámbito educativo de la Comunitat Valenciana, que fueron citados ayer mismo para recibir su correspondiente vacuna, hasta que en mitad del proceso, tuvo que detenerse.

Por su parte, Barceló pide “tranquilidad” a los valencianos que hayan recibido ya la vacuna de AstraZeneca porque la paralización durante 15 días solo “obedece únicamente a una razón de prudencia”.

Ana Barceló justifica esta decisión

De esta forma, la Consellera de Sanidad justifica la decisión de su departamento para la suspensión temporal de la administración de AstraZeneca.

Este decisión, incluye también la paralización del plan de vacunación masiva a todo el personal de la comunidad educativa valenciana durante, al menos, 15 días.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias