sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Repunte de covid en la Comunitat: se duplican los contagios en junio

No te pierdas

La Comunitat Valenciana ha detallado en cifras un claro repunte de la pandemia, ya que en el mes de junio los contagios casi se han duplicado, por lo que la incidencia acumulada, también, se ha multiplicado por tres.

Sin embargo, y como nota positiva, gracias a la vacunación, las hospitalizaciones se mantienen estables, e incluso bajan los ingresos en cuidados intensivos, por lo que, los decesos, por su parte, también siguen cayendo.

Se trata del primer mes al alza tras tres meses consecutivos de descenso en los contagios. La cifra concreta de crecimiento en junio con respecto a mayo es del 92,61% de nuevos contagios por covid-19 más.

¿Por qué?

Este aumento en el número de los contagios coincide (y quizás sea consecuencia directa) con el aumento de la movilidad y las relaciones sociales.

Es a partir del levantamiento del toque de queda, así como de retirar el limite de personas en reuniones, la la reapertura del ocio nocturno, el fin del curso escolar y el inicio del verano, cuando se produce un aumento significativo en el ritmo de contagios.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias