La Policía de la Generalitat ha tramitado un expediente sancionador para 29 locales que incumplían la normativa vigente para evitar la propagación del covid-19.
En total, este fin de semana, los agentes de la autoridad han realizado 184 inspecciones en establecimientos a fin de comprobar que se respetaban las mediadas sanitarias vigentes, encontrando que un gran número de ellos (29) se hacía caso omiso de las mismas.
Botellones y fiestas clandestinas
De igual manera, se han llevado a cabo actuaciones contra los botellones, la más destacable en Xabia (Alicante), donde la Guardia Civil evitó que entre 200 y 300 personas, en su mayoría jóvenes, se concentraran en el paseo tenista David Ferrer con aparente intención de beber alcohol en la vía pública. Sucedió en la madrugada del viernes.
En esa misma noche del viernes las fuerzas de seguridad del Estado actuaron en otros puntos de la Comunitat Valenciana para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, en su mayoría en playas de la provincia de Alicante, aunque también desalojaron la plaza de Honduras de València ante la excesiva concentración de personas.