La Conselleria de Sanidad va a plantear esta misma tarde en una reunión que las Fallas 2021 se celebren en septiembre, y con un formato adaptado a las circunstancias de la pandemia.
La reunión está prevista con representantes del mundo fallero para las 15.30 horas de esta misma tarde, para cuadrad la celebración de la fiesta.
La Conselleria de Sanidad ofrecerá a los falleros su propuesta, detallando la forma en la que se puede celebrar la fiesta, respetando las medidas sanitarias vigentes.
Esta propuesta propone celebrar determinados actos falleros a partir del 1 de septiembre y solo durante ese mes -sin llegar al puente de octubre-, con el fin de poder cerrar las fiestas suspendidas tanto en 2020 como en 2021.
Lo que pretende es analizar uno a uno todos los actos y actividades para determinar cuáles y en qué formato se podrían realizar adaptados a la situación de la pandemia aunque la decisión quedará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria.
Los falleros deberán elegir en qué días del mes de septiembre prefieren que tengan lugar las Fallas y su celebración servirá como ejemplo de actuación para cualquier otra fiesta que pueda llevarse a cabo en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.