Continúa el proceso de vacunación para frenar la expansión del covid-19 en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, la Conselleria de Sanidad ha anunciado que ya se han ultimado los preparativos para comenzar la vacunación del niños en un periodo de edad comprendido entra los 5 y los 11 años.
Esta vacunación se va a iniciar después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado la medida para administrar la vacuna al grupo de edad mencionado, que se trata de la franja de edad con mayor incidencia acumulada a día de hoy.
Para vacunar a los niños, al entender que se trata de un grupo de dificultad, se trabaja en una fórmula para que se haga de manera rápida y ágil, de tal forma que suponga la menor molestia posible para todos.
Padres escépticos
Además, a esta franja, se suma el escepticismo de alguno padres con respecto a esta inmunización y su efectividad. Por lo que en las manos de muchos padres está la decisión de si finalmente sus hijos reciben la vacuna o no lo hacen.
Aún así, hay que recordarles a los progenitores que la efectividad de la vacuna está más que demostrada, tanto desde el punto de vista científico, como desde el punto de vista estadístico.
Ahora, para frenar el avance de la pandemia y ponerle fin de una vez por todas, se trabaja en vacunar lo antes posible a toda la población, buena prueba de ello es esta franja de edad, que será próxima en recibir su correspondiente dosis.