Las tormentas registradas este lunes tuvieron una intensidad muy fuerte en el sur de Castellón, y fue el día con más precipitación acumulada en un mes de junio en el observatorio provincial desde el 5 de junio de 1953.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Vila-real se acumularon 44,6 litros por metro cuadrado; en Castellón de la plana 39,2 l/m2; en Borriana 39 l/m2 y en Montanejos, el acumulado fue de 27,8 l/m2.
Por otro lado, las temperaturas se han normalizado este lunes, e incluso las diurnas están resultando algo más frescas en Castellón y Valencia, donde se está registrando alguna precipitación, tras el anómalo calor registrado en las tres primeras semanas de junio, con una ola de calor incluida en los días centrales del mes, que podría ser el primero o segundo más cálido desde 1950.
Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica junio va a terminar «sin calor excesivo» y con temperaturas próximas al valor normal de final de junio y este lunes podría ser «el día más fresco del mes».