Pedro Cortés, quien fuera presidente del Valencia CF, ha siso procesado por un delito, presuntamente, de abusos sexuales a un menor de 16 años de edad que militaba en las categorías inferiores del club valenciano.
El juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna (Valencia), ha confirmado que el expresidente se sentará en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito de abusos sexuales.
Las diligencias se abrieron el pasado 21 de enero de este mismo año, aunque los hechos fueron denunciados en noviembre de 2020. Minutos después de hacerse pública la acusación, el propio Pedro Cortés negó la acusación a través de un comunicado emitido por su abogado.
Por otra parte, y ante la acusación, el expresidente decidió dimitir de su cargo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde ejercía como delegado de la Selección Nacional.
Según se ha comunicado a las partes, la magistrada considera que de las diligencias de instrucción practicadas -que han incluido la declaración del investigado y de otros testigos, así como la exploración del menor- se desprende l“a existencia de indicios de la comisión de un delito de un abuso a un menor de edad”.
El auto, que puede ser recurrido, emplaza al Ministerio Fiscal y a las demás partes acusadoras personadas a solicitar el sobreseimiento de las actuaciones o la apertura de juicio oral.