El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un programa denominado ‘Taronja sencera’ que tiene como objetivo prevenir y atender la violencia machista entre jóvenes de entre 14 y 17 años.
El Consistorio ha puesto el servicio en manos de un equipo de profesionales que tendrán el cometido de informar, acompañar y ayudar a chicos y chicas del rango de edad comprendido entres los 14 y los 17 años.
Además, estos profesionales, van a asesorar a los familiares con tal de evitar y erradicar comportamientos derivados de la violencia machista, tales como el control, los celos o la violencia psicológica.
Valencia, líder en la lucha contra la violencia machista
Esta medida, anuncian, es muy importantes psicológicamente hablando puesto que los jóvenes pueden estar enfrentándose a sus primeras relaciones de pareja, que les pueden causar una experiencia traumática de por vida.
Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha confirmado que este servicio va a contar con las labores de profesionales de los ámbitos sociales, educativos, culturales y asociativos que tendrán la formación necesaria para tratar con adolescentes.
El programa es el primero de tales características que es pone en marcha en una ciudad española, situando a la capital valenciana como pionera en la lucha contra esta lacra social.