El Puerto de Alicante va a invertir 1,8 millones de euros con el objetivo de modernizar los paseos de Guillem Tato y Mártires de la Libertad, frente a los amarres del centro de la ciudad, en un plazo de diez meses a partir de noviembre.
La Autoridad Portuaria ha informado que la obra va a suponer una mejora sustancial en la calidad ambiental y funcional en esta zona emblemática del puerto de Alicante.
El proyecto estará dirigido por el arquitecto Javier García-Solera Vera, y tiene la intención de renovar los pavimentos con granito nacional, para darle mayor calidad material y asegurar su mantenimiento en el tiempo.
Juan Antonio Gisbert, presidente del consejo de administración del puerto ha confirmado la inversión, adjudicando un contrato para la «mejora y pavimentación de los muelles 1 y 2», es decir, el Paseo de Guillem Tato y el Paseo de los Mártires de la Libertad.
Estos dos paseos son muy importantes al ser itinerarios conocidos y utilizados por los ciudadanos, por lo que la mejora va a suponer un avance y una mayor comodidad para todos los alicantinos.
Espacios frente al mar
Entre las medidas más destacables, cabe hacer referencia a la creación de espacios frente al mar, que permitirán el disfrute de la zona, ya no solo como lugar de paseo, sino como estancias pasivas con bancos y espacios al estilo merendero, con balcones que dan directamente al mar.
La obra va a anexionarse a la comenzada, este verano, en la plaza del Puerto, y en los muelles 4, 6 y 8 financiada por los concesionarios de la zona, renovando así casi toda la zona pública portuaria.