Una madrileña de 78 años de edad ha sido denunciada por la policía local de Alicante al descubrir que se había saltado el cierre perimetral decretado en la Comunitat Valenciana para acudir a su segunda residencia en la Playa de San Juan.
Al parecer, la mujer fue localizada e identificada en la tarde de ayer sobre las 17.30 horas, tras un un aviso recibido por parte de un vecino, y ahora se enfrenta a una sanción que puede conllevar una multa de hasta los 600 euros.
La denunciada se había desplazado con motivo de la Semana Santa a su segunda vivienda situada en la avenida de Santander de la Playa de San Juan.
Controles policiales
El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha recordado la importancia de «cumplir estrictamente las normas en esta Semana Santa para frenar una posible cuarta ola de la pandemia».
En un comunicado, ha añadido que habrá el «máximo control policial en estas fiestas para protegernos de nuevos contagios y evitar que la incidencia del virus vuelva a incrementarse», para lo cual se vigilarán los incumplimientos del cierre perimetral, las reuniones de más de cuatro personas, las fiestas ilegales y los botellones y el uso de mascarillas.