Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a nueve años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a la hija de su pareja sentimental, su hijastra, de 16 años de edad y discapacitada.
Por tales hechos se le ha procesado por dos delitos, uno de agresión sexual con prevalimiento y otro de maltrato habitual en el ámbito familiar, puesto que sometió a la menor en numerosas ocasiones en el domicilio que compartían.
Al parecer, según informan fuentes judiciales, el condenado sometió a su hijastra a tocamientos mediante el uso de la fuerza, con el agravante de ser menor de edad y discapacitada.
La Sección Segunda de la Audiencia, además le impone el pago de una indemnización de 15.000 euros a la víctima por los daños morales que sufrió, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante un total de 20 años.
La sentencia ya se ha hecho firme, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.