El dueño de un chalet de lujo situada en Grao de Castelló, ha descubierto que su vivienda, alquilada con motivos vacacionales, ha sido convertida en una macroplantación de marihuana.
El chalet, situado a escasos metros de la playa y al que su propietario no acudía desde hace tres año, albergaba en su interior más de 1.500 plantas, por lo que el dueño se ha mostrado «atónito».
«Jamás podía imaginar que mi vivienda iba a ser utilizada para un negocio ilícito de tal magnitud y con una instalación tan profesional de narcotraficantes«, asegura Toni Herrera, propietario de la vivienda.
«No estamos hablando de una habitación con un par de plantas. Han cogido toda una vivienda de lujo de 400 metros para hacer sus negocios», prosigue.
200.000 euros en daños materiales
Además, después de ver como ha quedado la vivienda tras la operación policial por la que ha sido descubierta la plantación, estima que se han generado daños materiales por valor de unos 200.000 euros.
«La puerta estaba en el suelo, no quedaba nada del mobiliario y la casa, cuando fue alquilada, estaba completamente amueblada. Habitación por habitación había aparatos de aires acondicionados, instalaciones eléctricas para el cultivo de marihuana, a cada paso que daba me encontraba destrucción. No quedaba nada tal y como yo dejé esta vivienda», ha descrito Herrera.
El propietario de la vivienda se siente «traicionado» por el inquilino, que si bien no llevaba la cuota del alquiler siempre al día, había convertido su inmueble en un centro de narcotráfico.
El seguro no cubre los daños
Los daños para su patrimonio particular son abrumadores, ya que ha asegurado que alquilaba la casa para poder hacer frente a la hipoteca, por lo que este suceso lo deja en una comprometida situación.
El seguro de la vivienda no cubría el daño ocasionado por los inquilinos, por lo que ahora, Herrera, no puede hacer frente ni a los desperfectos, ni a la hipoteca.
Para finalizar, pide que se tenga en cuenta la situación en la que ha quedado el inmueble en el caso de que se produzca un juicio contra el inquilino.