Un camión cargado con 33.000 litros de gasóleo ha sufrido un accidente en la A-23 a la altura de Soneja, Castellón, lo que ha provocado su vuelco, por el que ha salido ardiendo, con el consiguiente peligro que ello conlleva, al estar cargado de material altamente inflamable.
El Puesto de Mando Avanzado del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, por su parte, ha recomendado a los vecinos que permanezcan en sus casas con las puertas y las ventanas cerradas.
Según ha informado el mencionado Consorcio, el fuego tanto del camión siniestrado como de la zona forestal afectada ha quedado extinguido, por lo que el incidente está controlado aunque los bomberos siguen enfriando la estructura del vehículo, que transportaba 33.000 litros de combustible.
Una vez el fuego ha sido apagado, Emergencias de la Generalitat ha levantado el confinamiento vecinal. Sin embargo, por otra parte, también ha informado de que la carretera afectada sigue cortada en ambos sentidos.
El conductor del camión resultó herido
El accidente se ha producido sobre las cinco de la tarde cuando por causas no determinadas ha volcado el camión, incendiándose posteriormente y afectando a una zona forestal.
Tras el accidente se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 1 nivel 4, se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado y se ha advertido de la importancia de no acercarse por caminos o pistas colindantes al incendio.
El conductor del camión, un hombre de 60 años y que presentaba heridas leves en los brazos, ha podido salir de la cabina y ha sido asistido por un equipo sanitario del SAMU y posteriormente ha sido trasladado al hospital de Sagunto en una ambulancia.
Hasta el lugar se han movilizado bomberos de los parques Alto Palancia y Plana Baixa del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, apoyados con tres autobombas y una unidad aérea, así como la Guardia Civil y dispositivos sanitarios.
También se ha trasladado hasta el lugar la Unidad de Riesgo Químico del Consorcio de Bomberos, que además ha desplazado un camión RNP con 35.000 litros de capacidad para reforzar las tareas de extinción.