La Policía Local de Elche ha desmantelado un criadero de perros de raza que ejercía de forma ilegal, en el que se encontraban 137 animales separados en diferentes zonas por edad, sexo y salas de paritorio.
Según las primeras indagaciones policiales, el centro ubicado en una finca rural de la localidad llevaba varios años operando sin las correspondientes licencias administrativas, por lo que el dueño se enfrenta a una sanción de entre 6.000 y 18.000 euros.
Las instalaciones ya han sido cerradas por un periodo de cinco años y ya se ha habilitado la prohibición de poder adquirir otros animales en un plazo de entre 1 y 10 años para el propietario de las mismas.
Venta ilegal de cachorros
Una operación interceptada para vender un cachorro por 1.200 euros llevó a los agentes hasta el lugar, donde había 137 perros en diferentes zonas separados por edad, sexo, y salas de paritorio.
Una vez revisada toda la documentación en el momento de la inspección, se comprobó que el presunto autor de los hechos carece de licencia de actividad, licencia ambiental, seguro de responsabilidad civil, declaración de núcleo zoológico y certificado de compatibilidad urbanística.