El Barça ha cerrado la primera fase de la Liga Endesa con un contundente triunfo frente al UCAM Murcia por 86-57. El equipo azulgrana había casi sentenciado el choque al descanso con un marcador de 41-26 y ha logrado la victoria número cien de Sarunas Jasikevicius en Liga.
El UCAM no ha tenido su noche con solo siete triples y once pérdidas de balón. Mientras tanto, el Barça ha registrado 24 asistencias, seis de ellas por parte de Laprovittola.
A pesar del fracaso azulgrana en la Final Four de Kaunas, el equipo de Jasikevicius ha salido a la cancha del Palau a mejorar su imagen frente al UCAM Murcia. El equipo visitante, noveno en la tabla, llegaba al partido después de haber logrado cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, si quería entrar en las eliminatorias por el título debía ganar en Barcelona y esperar a la derrota del Valencia ante el Breogán. Y el Valencia, que será rival del Barça en cuartos de final, perdió con un marcador de 77-80.
Aunque el Barça no ha empezado acertado desde la línea de 6,75, Jan Vesely ha marcado la diferencia con 10 puntos en el primer cuarto. Por su parte, el UCAM ha fallado especialmente en los tiros de dos. Después del primer período con rotaciones constantes, el Barça ha salido a por todas en el segundo con un parcial de 7-0 y ha conseguido abrir brecha al descanso con un marcador de 41-26.
Al inicio del tercer cuarto, dos triples seguidos de Thad McFadden han hecho reaccionar al UCAM Murcia. Sin embargo, la respuesta del Barça por medio de Niko Mirotic y Tomas Satoransky ha dejado las cosas como estaban con un marcador de 52-36. En este cuarto, McFadden ha sido el único jugador capaz de responder por el UCAM.
Con todo decidido, una técnica absurda del entrenador Sito Alonso ha colocado el marcador en 66-44 al principio del último período. La efectividad de Sertac Sanli, junto a la velocidad de Rokas Jokubaitis, ha sido clave para el Barça. A pesar de que Alonso ha intentado frenar la ofensiva azulgrana en defensa, los tiros libres y la efectividad del equipo local han hecho que el Barça llegara a una máxima ventaja de 86-55 en el marcador.
En resumen, una victoria cómoda para el Barça y un partido que el UCAM querrá olvidar pronto.
– Ficha técnica:
86 – Barça (23+18+21+24): Satoransky (4), Laprovittola (3), Abrines (5), Mirotic (11) y Vesely (14) -cinco inicial-, Sanli (15), Kuric (8), Jokubaitis (11), Kalinic (6), Sergi Martínez (-), Tobey (5) y Nnaji (4).
57 . UCAM Murcia (15+11+18+13): Chiozza (7), Jelínek (4), Rojas (4), Radovic (9) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Bellas (4), Anderson (3), Nikolic (-), McFadden (14), Sakho (4), Diop (2) y Andronikashvilli ().
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Carlos Merino. Eliminados: Sakho (m.37).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa 2022.2023, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.946 espectadores.
Fuente: Agencia EFE