En Lorca (Murcia) ha sido noticia la aparición de Tiko, uno de los dos linces ibéricos reintroducidos en la naturaleza hace unas semanas en las sierras del norte de la localidad. El animal fue avistado en el patio de una guardería del casco urbano y capturado por la Policía Local, que lo reintegró a su hábitat natural en buen estado de salud.
La reaparición de Tiko por la ciudad ha sido comunicada por la consejería autonómica de Medio Ambiente, que también ha informado de su recuperación en el monte tras ser visto en un barrio de Lorca. El Gobierno regional agradeció la intervención de la Policía y recordó que los avistamientos de linces deben ser notificados al 112.
Tiko y Tahúlla fueron liberados el 2 de mayo, después de haber pasado varias semanas en un recinto cerrado en las sierras del norte de Lorca. Ambos linces disponen de collares equipados con tecnología GPS, lo que permite monitorear sus movimientos y asegurar su seguridad en la naturaleza.
El proyecto Life Lynxconnect, que busca repoblar la especie en distintas zonas de España, ha permitido la llegada de cuatro ejemplares a la Región de Murcia, a los que se unirán otros cuatro en breve.
Fuente: Agencia EFE