viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Detenidas tres mujeres por simular el robo de un vehículo de alta gama para cobrar el seguro en La Unión (Murcia)

El principal autor de los hechos, de 38 años, ya se encontraba en prisión preventiva por un operación antidroga

No te pierdas

Tres mujeres han resultado detenidas por la Policía Nacional por simular el robo de un vehículo de alta gama para, posteriormente, cobrar la pertinente indemnización del seguro.

Al parecer, tras sufrir una avería, el propietario del vehículo escondió su coche en una finca de la localidad de La Unión, y junto con las tres mujeres diseñaron un plan para simular la sustracción del turismo.

Una de las mujeres, de 73 años, denunció el robo del vehículo asegurando que era de su propiedad, según informan fuentes policiales.

Implicados abuela, madre, hijo/nieto y una amiga de la familia

Las detenidas son la madre, la abuela del propietario del vehículo, y una amiga de estas. La abuela habría acudido a la comisaría a denunciar el robo como propietaria, acompañada de la amiga que aseguraba ser la conductora habitual del vehículo.

Sin embargo, la Policía Judicial encontró evidencias de que el coche se encontraba en una finca de la localidad de La Unión, oculto desde el pasado mes de marzo.

El vehículo era propiedad del varón, aunque figuraba a nombre de la abuela, que fue quien interpuso la denuncia del robo junto a su amiga (y supuesta conductora habitual) de 38 años.

El vehículo fue quemado tras sufrir una grave avería

El coche, según apuntan las investigaciones, habría sufrido una grave avería, por lo que el nieto, propietario real de el vehículo, lo desmontó y prendió fuego a las piezas, indicando, a la postre, a su madre y su abuela que fueran a denunciar el robo.

Una vez reunidas las pruebas necesarias, la Policía Nacional acudió a la finca, donde encontraron las cuatro puertas y otros restos del vehículo, por lo que la policía procedió con la detención de las tres mujeres por partícipes de un hecho delictivo.

Al principal autor de los hechos, de 38 años de edad, fue imposible detenerlo puesto que ya estaba en prisión preventiva por su implicación en una operación antidroga.

Sin embargo, los cuatro implicados, están acusados de un delito de estafa.

Otras Noticias

Ultimas Noticias