viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Detenidos dos jóvenes en Cartagena por traficar con pastillas ansiolíticas

La policía intervino gran cantidad de envases de RIVOTRIL, LYRICA y VALIUM y cerca de 3.000 euros en metálico

No te pierdas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 y 22 años en Cartagena por traficar presuntamente con pastillas ansiolíticas.

Según el comunicado emitido por el citado Cuerpo, portaban numerosas pastillas de rivotril, lyrica y valium cuyo destino era, presuntamente, el tráfico ilícito.

Mientras realizaban su trabajo, los agentes observaron un coche ocupado por dos personas. El conductor, tras detectar la presencia policial, emprendió la marcha de manera apresurada realizando maniobras de huida.

Una vez fueron interceptados, el copiloto abandonó el vehículo corriendo para esconderse en una cochera, donde fue localizado. En sus manos, escondía una gran cantidad de envases de RIVOTRIL (360 pastillas), LYRICA (56 pastillas) y VALIUM (50 pastillas).

Estos medicamentos se recetan como ansiolíticos, estabilizadores del ánimo y relajantes musculares o sedantes. Desde hace un tiempo, se está haciendo un uso lúdico de estas sustancias, y es por esto por lo que se ha detectado un incremento del tráfico ilícito de medicamentos de estas características.

Los policías pudieron intervenir además, cerca de 3.000 euros

Las pastillas ansiolíticas no fue lo único incautado por los Agentes de Policía Nacional ya que en la guantera del coche en el que se encontraban los jóvenes hallaron 3.000 euros. Uno de los detenidos había sido identificado días atrás en el mismo barrio, portando también en ese momento una elevada suma de dinero.

Tras su detención, los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Otras Noticias

Ultimas Noticias