sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Detienen a dos jóvenes dedicados a traer inmigrantes hasta Cartagena de forma ilegal

Los detenidos fueron descubiertos cuando una embarcación se rompió, y tuvieron que ser rescatados por Salvamento Marítimo

No te pierdas

Dos jóvenes de 27 años y de nacionalidad argelina han resultado detenidos por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Región de Murcia, por traer a inmigrantes desde África hasta Cartagena de forma ilegal.

Presuntamente, los detenidos eran miembros de una organización criminal dedicada a captar ciudadanos en África para luego traerlos a España de forma fraudulenta.

Con tales fines, usaban embarcaciones que de ninguna forma cumplían las medidas de seguridad necesarias para el traslado de un gran número de personas.

Tras 16 horas de travesía, los tripulantes de una de estas embarcaciones, comenzaron a saltar al ver tierra, por lo que se partió la base de la nave y fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

En ese momento, los detenidos intentaron camuflarse entre los inmigrantes, pero la Policía Nacional ha logrado identificarlos como miembros de esta organización criminal.

El estado de las embarcaciones

La embarcaciones, de tipo patera, se encontraban en pésimas condiciones, sin chalecos salvavidas, sin bengálas y sin botiquín, además de tener que repostar en marcha.

Los detenidos han sido puesto a disposición judicial, acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por lo que se les ha decretado prisión provisional

Otras Noticias

Ultimas Noticias